• Spanish
  • English

(+34) 685 166 130

¡Vamos a la Feria de Málaga!

5 cosas que tienes que ver para disfrutar al máximo la Feria de Málaga 

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de agosto en Málaga? OnSpain School, tu escuela de español, te lleva a conocer la Feria de Málaga entre bailes, música y mucha diversión!

La Feria de Málaga de Agosto hace de Málaga una ciudad multicultural y cosmopolita, pero al mismo tiempo viva en su tradición.

Se celebra en agosto para conmemorar la incorporación de la ciudad de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos en agosto de 1487.

¿Cuándo y dónde?

Durante toda la semana, las fiestas se prolongan desde la mañana hasta la madrugada. Españoles y turistas de todo el mundo invaden las calles de la ciudad mientras disfrutan del  Cartojal, el vino blanco típico de la Feria de Málaga, y girando entre la infinidad de eventos, bailes tradicionales, música en vivo, rutas de tapas, corridas de toros y espectáculos de todo tipo.

La Feria de Málaga tiene dos partes: la Feria de Día, que tiene lugar en las calles del centro histórico y alrededor de monumentos históricos con variedad de espectáculos

La Feria de Noche, en el recinto el Real, en el distrito de Cortijo de Torres. Un servicio muy bueno de autobús te puede llevar al recinto ferial desde el centro.

 

Te mostramos nuestra lista de 5 cosas para que no te pierdas nada de la Feria de Málaga en agosto:

 

1. El Pregón de la Feria

Las fiestas duran 10 días, inaugurándose la primera noche, con el Pregón de la Feria, donde ciudadanos y espectadores se reúnen en las playas de la Malagueta, para después esperar los fuegos artificiales de medianoche. Un espectáculo indescriptible de colores y luces que ilumina la noche cálida de Málaga.

 

2. Fiestas de Verdiales

Durante los días de la feria todas las calles de la ciudad atraen la atención de los espectadores.

En Calle Larios no puedes perderte las fiestas de Verdiales, uno de los eventos más característicos de la Feria de Málaga.

Son una variante del flamenco, típico de los pueblos  Málaga.

Así que se realiza con acompañamiento de instrumentos musicales tradicionales como guitarras, panderetas y castañuelas.

 

3. Romería de la Feria de Malaga

Desde la época de la Reconquista, en Málaga, el 15 de agosto, se lleva a cabo la peregrinación al Santuario de la Victoria, donde se guarda la estatua de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad.

 

4. Cabalgata Histórica 

La Cabalgata Histórica es una espectacular reconstrucción histórica de la transición de los Reyes Católicos en Málaga.

Una procesión que recorre las calles del centro con la participación de muchas personas vestidas con trajes de época.

 

5. Recinto Ferial de Málaga

Durante la Feria de Noche pasaras mucho tiempo entre las distintas casetas, stand locales con entrada libre.

Podrás disfrutar del banquete de platos tradicionales, el flamenco, espectáculos ecuestres, monólogos teatrales y comedias.

¡Súper recomendable un paseo al Luna Park, diversión para jóvenes y mayores!

 

La Feria de Málaga cierra el día 20 con un espectáculo final y un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, tal como empezó todo.

 

Entonces ¿estás listo para participar en una inmersión completa en la tradición, la costumbre, la gastronomía y el folclore?

Por lo tanto, la diversión está asegurada, ¡palabra de OnSpain!

 

OnSpain, your door to learn spanish!
cta-things-to-do-in-malaga