• Spanish
  • English

(+34) 685 166 130

Libros en español desde el nivel A1 hasta el B2 para regalar el Día del Libro

En OnSpain School somos de la opinión de que el español no solo se aprende. ¡También se disfruta!

Por eso mismo, hoy queremos proponerte unas lecturas para el Día del Libro. No, no se trata de esos libros con ejercicios detrás, o donde debes completar palabras.

Hoy hemos querido hacer una lista de libros, novelas y relatos al uso, con una buena historia, personajes interesantes y para todos los gustos.

¡Y tambien adaptados a tu nivel de español!

No esperes más, busca alguno de estos libros en tu tienda. Aprenderás a leer mejor en español, descubrirás nuevo vocabulario y tendrás en tus manos unas historias de lo más entretenidas.

Libros en español para todos los niveles de idioma

Libros en español para niveles A1-A2

Estos libros son sencillos en sus oraciones, diálogos, descripciones y narrativas.

Hemos querido reunir una buena cantidad para que te quedes con el que más te llame la atención (¡que alguno habrá!), pero en todos encontrarás una buena historia y mucho que aprender para seguir mejorando en tu conocimiento del español.

Fray Perico y su Borrico (Juan Muñoz Martín)

Fray Perico y su Borrico es un libro infantil de lo más divertido. Aunque está indicado para niños de entre 8 y 12 años, seguro que más de un adulto lo lee a día de hoy para redescubrir en sus páginas una desternillante historia.

En ella nos encontramos con Fray Perico y su burro Calcetín, dos revoltosos personajes que llegan a un apacible convento de frailes en Salamanca. Como cabría esperar, nos tocará vivir con todos ellos las más disparatadas y divertidas historias, que seguro te harán soltar alguna carcajada. De paso, también aprenderás a leer mejor en español.

¿Sabes qué es lo mejor de este libro? Que es una saga de 9 volúmenes, así que tienes lectura para rato.

Un pingüino en el desierto (Carlos Puerto)

Este es un libro de aventura y cierta fantasía. En sus páginas nos encontramos con Jaima, una joven tunecina que convive con el anciano Habid y un pingüino (!?). La pequeña se embarcará en un viaje en la búsqueda de un mapa que la llevará a conocer el desierto, el mar… y a sí misma.

Se trata de un libro muy disfrutable por grandes y pequeños, ya que, aunque está enfocado en un público infantil, también es entretenido para el adulto. Y más si estás aprendiendo español en los niveles A1-A2.

El Hada del agua (Gustavo Martín Garzo)

El Hada del agua es un libro de Gustavo Martín Garzo en el que descubrimos a las hadas, los seres más tímidos que existen, y se ocultan en lo más profundo de los bosques. Sin embargo, cuando una mujer coge unas hojas para su casa, un hada se va con ella y descubre que la mujer tiene un bebé. Tras pasar tres días con el bebé, el hada se marcha no sin antes dejar un regalo…

Este libro, al igual que los anteriores, es una obra de literatura para niños, pero igualmente disfrutable por gente más mayor.

Cenizas (Álvaro Ortiz)

Cenizas es un cómic de Álvaro Ortiz donde se relata el viaje por carretera de tres amigos que no se ven desde hace mucho tiempo. En las aventuras de los tres personajes encontraremos misterio, tensión, persecuciones, emociones fuertes y mucho, mucho entretenimiento.

Se trata de un libro algo más adulto que el resto de los que hemos mencionado antes. Sin embargo, es muy interesante también por el apoyo visual que suponen las viñetas, que permiten entender el entorno en el que se mueven los personajes y el contexto en el que se hallan.

Libros en español para B1-B2

Como agua para chocolate (Laura Esquivel)

Esta novela rosa narra los amoríos, aventuras y relaciones familiares de Tita, nuestra protagonista. Es una obra que combina a la perfección un contexto histórico de lo más interesante (la Revolución Mexicana), recetas de cocina y un realismo mágico que mezcla lo sobrenatural con lo cotidiano.

Se trata de una novela muy interesante para aprender, de paso, parte de la historia de México, así como algunas de las recetas de cocina tradicionales del país (cada capítulo tiene el nombre de una diferente). En cualquier caso, supone una gran oportunidad para seguir reforzando tu conocimiento de español.

El tiempo entre costuras (María Dueñas)

El tiempo entre costuras es una novela best-seller en España y varios países Latinoamericanos. Nos traslada a unos meses antes de que empezara la Guerra Civil española, en 1936. La joven modista Sira Quiroga lo deja todo en Madrid para mudarse con un hombre al que apenas conoce a Tánger a vivir una historia de amor apasionado. Pero, como no podía ser de otra forma, la cosa se tuerce y Sira se ve envuelta en una trama que incluye espías, políticos y secretos de Estado.

Este libro fue aclamado por la crítica en su día, y te aseguramos que si empiezas a leerlo, no podrás parar. Además, supondrá un buen ejercicio para mejorar tu español y descubrir unos momentos de lo más interesantes en la historia de España.

El libro de los rostros (Ana Alonso, Javier Pelegrín)

El libro de los rostros, cuyo título es una traducción al español de Facebook, es una novela juvenil que cuenta la historia de Eva, una chica llena de inseguridades que decide abrirse un perfil falso en la conocida red social con el objetivo de encajar en algún sitio. Sin embargo, esto no le proporcionará nada más que enemigos y problemas onoffline.

Esta novela, pensada para jóvenes de entre 13 y 18 años, supone también una buena oportunidad para descubrir el lenguaje coloquial de la juventud española. Por otra parte, te permitirá conocer vocabulario relacionado con Internet y el mundo 2.0.

Pomelo y Limón (Begoña Oro Pradera)

Este libro trata sobre la relación de dos jóvenes, Jorge y María, quienes parecen tener una relación amorosa. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo, la cosa se tuerce cuando descubrimos que son dos hijos de gente muy famosa, y ambos se ven envueltos en una serie de rumores de la prensa rosa.

Al igual que sucede con El libro de los rostros, es también una oportunidad para descubrir un lenguaje moderno, con expresiones actuales que puedes usar en el día a día y que servirán para mejorar tu nivel de español.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre libros en español por niveles. Hemos hecho una cuidadosa selección de estas novelas de español para que puedas elegir la que más te guste o la que mejor se adapte a tu nivel.

¿Has leído algún libro en español interesante y quieres recomendárnoslo? ¡Cuéntanos!

Last entries

Categories

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    He leído y acepto la política de privacidad