(+34) 685 166 130

¡Conquista en San Valentín con el español!

Sugerencias lingüísticas de la escuela de español OnSpain School para la época más romántica del año.

También aquí en Málaga se respira en el aire la llegada del Día de San Valentín y la escuela de español en Málaga OnSpain School se prepara para el Día de los enamorados de la mejor forma. ¿Has leído las propuestas de nuestro post sobre Málaga romántica? Estas listo para pasar San Valentín con el español?

Muchas personas piensan que San Valentín es un invento comercial bastante reciente construída específicamente para el interés de los negocios, pero, no es correctamente así: el día de San Valentín en realidad tiene sus orígenes en el Imperio Romano. En la antigua Roma, el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes porque los muchachos solteros y sin familia resultaban ser los mejores soldados. El sacerdote de Roma en esa época se opuso a la ley desobedeciendo al emperador y continuó celebrando matrimonios secretos entre los amantes jóvenes que lo deseaban. San Valentín, que era como se llamaba el sacerdote, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

En los países europeos y en Estados Unidos el 14 de febrero se reconoce como día de San Valentín o Día de los enamorados, pero en algunos países hispano-americanos se identifica como el Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño donde las personas muestran su afecto dando rosas, flores, chocolates y pequeños objetos románticos para parejas y amigos más cercanos.

 OnSpain School, escuela de idiomas en Málaga, te sugerirá para la ocasión un pequeño vocabulario que consiste en algunas frases que pueden ser útiles en estos días llenos de felicitaciones, tarjetas y regalos que calientan el corazón….. ¡toma nota! 😉

 

  • ¿Quieres decirle que te ha conquistado el corazón? ¡Intenta decirle nuestras sugerencias!

Comenzaste robándome una sonrisa y terminaste robándome el corazón”

“Si en las buenas te quiero….. En las malas: ¡TE AMO!”

“Te quiero mucho”

“Siempre pienso en ti, creo que me he enamorado”

“Estoy loca/o por ti”

“Me siento feliz cuando estoy contigo”

 

  • ¿Quieres alagarle con un piropo? No se resistirá..

“Eres guapísimo/a”

“Eres la cosa más bonita que me ha pasado en mi vida hasta ahora”

Aunque no dudes en profundizar en los piropos en español si realmente quieres impresionar a tu chica o chico y sacarle una sonrisa.

 

  • ¿Has recibido un regalo para el día de San Valentín y te gustaría dar las gracias?

“Muchas gracias, las rosas que me diste son preciosas!”

“Gracias por los bombones… son dulces casi tanto como tú”

 

Por cierto, esta es nuestra pequeña guía para pasar la prueba de San Valentín con el español, pero para conquistar finalmente el corazón de un/a chico/a español/a tendrás que trabajar mucho más. Échale un vistazo a los cursos de español de OnSpain School para aprender a hablar el idioma más romántico!

 

OnSpain School, your door to learn spanish!

New Call-to-action