(+34) 685 166 130

Planes románticos: qué hacer en Málaga por San Valentín

Una vez pasada la Navidad y la fiesta de los Reyes Magos, en España, como en la mayoría de los países del mundo, el aire se calienta y las ciudades comienzan a colorearse de corazones rojos para celebrar la fiesta más dulce del año: ¡el Día de San Valentín! A OnSpain School le encanta el amor y con este post quiere hacer un pequeño regalo a todos los amantes: un must to do para sumergirnos en la Málaga romántica. Te presentamos una mini-guía sobre qué hacer en Málaga por San Valentín para disfrutar el fin de semana más romántico del año:

 

  • ¡Como una princesa en su propia carroza!

Puedes empezar el día con un recorrido romántico para explorar la ciudad de Málaga y sus monumentos más importantes en un carruaje tirado por caballos. De este modo podrás admirar la belleza monumental de la Catedral de Málaga, pasar por Plaza de la Merced, la plaza más famosa de la ciudad representada en los cuadros de los pintores más famosos, llegar a los pies de Gibralfaro y de la Alcanzaba, palacio fortificado de origen musulmán rico en historia.  Desde aquí podrás ver con especial asombro el Teatro Romano. En difinitiva, un paseo en los que podrás vivir culturas muy diferentes como la cultura musulmana, romana y renacentista.

 

  • ¡El amor al plato!

A los españoles les encanta comer y….comer bien: en tu fin de semana romántico en Málaga podrás elegir con tu media naranja si sumergirte en la variedad de aromas, sabores y colores del Mercado Central de Atarazanas, o disfrutar de la mejor gastronomía malagueña en uno de los chiringuitos en la playa con vistas al mar.

Pequeño consejo para una degustación por la tarde: en Málaga tienes que degustar y saborear el vino moscatel, un vino dulce autóctono de la provincia, acompañado de una buena tapa.

 

  • ¡Arte para todos!

Si os encanta el arte estáis en el lugar justo. Como ya sabes, Málaga es el lugar del nacimiento de Pablo Picasso, podrás visitar la casa natal del pintor cubista y todo el museo dedicado a sus pinturas. Si estáis interesados en el arte español y andaluz del siglo XIX, sin duda no te pierdas el Museo Carmen Thyssen, que incluye obras de algunos de los mejores pintores de la época. Si estás más interesados en el arte moderno, contemporáneo y vanguardista, el Centro Pompidou y el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) sin duda cumplirán con vuestras expectativas.

 

  • ¡Puesta del sol frente al mar!

Después de arte, cultura, historia y compras en el centro de la ciudad, Málaga, la capital de la Costa del Sol, da a todos los románticos una impresionante puesta de sol donde el sol rojo se sumerge en el mar azul. ¿Qué mejor momento para una declaración de amor?

Puedes leer las recomendaciones de OnSpain School, escuela de español en Málaga, en el post Top 10 palabras románticas en español … para sorprender a tu pareja con las mejores frases en español para enamorar.  ¡La dejarás impresionada!

 

  • ¡Luces sobre la ciudad de Málaga!

Para terminar el día romántico en Málaga nuestro consejo es subirte en la enorme noria que se encuentra en el puerto de la ciudad para disfrutar de las luces de la ciudad que se reflejan en las olas del mar. Un juego de luces y colores que cerrarán el día de San Valentín con una Málaga romántica como nunca antes habías descubierto.

 

¿Y ahora tienes duda sobre qué hacer en Málaga por San Valentín?

…. OnSpain School, your door to learn Spanish! 😉

 

cta-things-to-do-in-malaga