(+34) 685 166 130

Halloween en Málaga: monstruos y una antigua festividad

Halloween en Málaga está cada vez más cerca, lo que significa que, de nuevo, es el momento de “Truco o Trato”. La versión Americana de Halloween se ha expandido por el mundo, incluyendo la casi siempre soleada capital de la Costa del Sol, Málaga. La gente va de puerta en puerta usando la famosa frase “Truco o Traco”, disfrazados de monstruos o de cualquier otra criatura aterradora y, por supuesto ¡asistiendo a fiestas de Halloween! Sin embargo, parece que todo el mundo ha olvidado el sentido original de esta terrorífica noche.

Halloween tiene sus orígenes en la antigua festividad Celta conocida como Samhain (pronunciada “sah-win”). La festividad de Samhain corresponde a una celebración de fin de cosecha que se hacía en la cultura gaélica. Sahmhain fue usada por los antiguos paganos para abastecerse de provisiones para el invierno. Los antiguos gaélicos creían que en el 31 de Octubre, las barreras entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se solapaban y que los cadáveres volverían a la vida a causar estragos tales como enfermedades o cosechas dañadas. Máscaras y disfraces fueron usados ​​en un intento de imitar a los espíritus malignos o de aplacarlos.

La gente parece que ha olvidado el significado original que hay detrás de Halloween o que nunca supo sobre el significado original, únicamente porque los tiempos han cambiado. En este siglo, tenemos una visión más realista sobre el mundo. Hoy en día, la gente trata de encontrar las máscaras y disfraces más interesantes, bonitos o terroríficos para impresionar a los demás en la noche de Halloween. La gente organiza las fiestas más fascinantes y pone mucho esfuerzo en comprar y usar los accesorios perfectos para hacer de esta la experiencia más aterradora que los demás puedan tener en sus vidas.

Si eres estudiante de español tienes que saber que la escuela de español OnSpain School en Málaga es famosa por las fiestas de Halloween que celebra cada año. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en asistir algún año.

Si quieres leer más sobre el Halloween español lee nuestro artículo especial sobre Todos los Santos.

 

OnSpain School, your door to learn Spanish!