Guía de museos en Málaga

Descubre qué museos visitar con la guía de museos en Málaga que te ofrece OnSpain School.

1. Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso está localizado en la Calle San Agustín, en pleno centro histórico de la ciudad, a solo 200 metros de la Plaza de la Merced, donde Picasso nació y se crió. Además, en esa misma calle Picasso acudió a la guardería. El edificio en el cual se ubica el museo es el palacio Buenavista, construido en la primera mitad del siglo XVI. En 1939, fue declarado monumento nacional y todavía contiene algunas de las ruinas de un palacio Nasrid encima del cual fue erigido precisamente el palacio Buenavista.

El Museo en Málaga se abrió oficialmente en 2003 y fue inaugurado por los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía.Se creó en respuesta al propio deseo de Picasso para que sus obras fueran expuestas en su querida ciudad de nacimiento: Málaga. Hay 233 obras en la colección, de las cuales 43 son obras de Picasso en préstamo. Esta colección de trabajos ilustra un amplio abanico de estilos, técnicas y materiales que ilustran el trabajo de toda la vida del artista. ADemás se puede encontrar una librería y archivo que incluyen unos 800 títulos sobre el artista, así como varios documentos y fotografías. En conclusión, el museo es la mejor forma para aprender más sobre la vida de Picasso y dejarse impresionar por sus maravillosas obras maestras.

Dirección: Palacio de Buenavista San Agustín, 8, 29015 Málaga

2. Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen está ubicado en el corazón de la ciudad, enfocado principalmente al arte español del siglo XIX, predominantemente el arte andaluz. La mayor parte de la colección es de una de las más famosas coleccionistas en el mundo del arte, Carmen Thyssen, la tercera esposa del Baron Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. El museo abrió en 2011, y muestra obras recopiladas por Carmen en los últimos 30 años.

El museo en Máaga actualmente cuenta con 230 obras, ilustrando principalmente ciudades andaluzas como Córdoba, Sevilla y Málaga. Los artistas más famosos son Zurbarán, Sorolla, Zuloaga y Romero Torres. La colección está dividida en 4 áreas: Maestros antiguos, Paisaje Romántico y Costumbrismo, Preciosismo y Paisaje Naturalista, y Fin de Siglo.

Te aseguramos que el museo te acercará al arte tradicional andaluz y sus asombrosos inalterables paisajes.

Dirección: Calle Compañía, 10, 29008 Málaga

3. Museo Automovilístico de Málaga

El Museo Automovilístico de Málaga abrió sus puertas en el año 2010 y aloja la colección privada del coleccionista de coche Joao Magalhaes. Es una de las colecciones ‘vintage’ de coches más importantes del mundo y está valorada en 25 millones de euros.

El museo está situado en una antigua fábrica de tabaco de los años veinte, y con un tamaño de 6.000 m2, ofrece un amplio espacio para exhibir todos los exquisitos coches. Además de 80 ‘vintage’ y unos pocos coches modernos, el museo muestra recuerdos de viaje de moda, como sombreros y maletas para aquellos no solo interesados en coches. La colección consiste en diez áreas dedicadas a varias eras y temas como Belle Époque, Art Deco 30s, Dolce Vita 50s y unos cuantos modelos de instalaciones solares.

Dirección: Avenida Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga

4. CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga)

El Centro de Arte Contemporáneo se encuentra en el área conocida como Soho de Málaga. Es un museo moderno y atractivo, alojado en un antiguo edificio antiguo de mercado de 2.400 metros. También se le conoce como el CAC Málaga y fue abierto por primera vez en 2003. Este museo está considerado como uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Europa.

La actual colección consiste en 400 obras que han sido donadas por coleccionistas privadas por periodos entre 3 y 5 años, con artistas norteamericanos de los años 60 como Lichtenstein y Stella. Hay también exhibiciones temporales dedicadas a artistas emergentes españoles. El CAC Málaga ofrece también conferencias, cursos y talleres para todas las edades

Dirección: Calle Alemania, s/n, 29001 Málaga

5. Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro

El Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro es un museo que se encuentra cerca de la entrada del castillo de Gibralfaro y se ubica en un edificio que ha albergado diferentes usos a través de los años: fue una iglesia que las tropas francesas destruyeron en la guerra de la Independencia antes de que fuera el almacén de la pólvora del castillo. Debido a su uso exclusivamente militar, fue constantemente ocupado por soldados por casi 500 años.

Hoy se usa como un pequeño museo de una habitación que ilustra la historia del castillo desde la Reconquista. Aquí puedes encontrar un modelo tipo del castillo situado en una colina y varios accesorios militares que explican la vida diaria de los soldados en el castillo. El museo también contiene una colección de uniformes, armas desde el siglo XVI al XX, juegos de cartas con soldados y científicos e instrumentos cartográficos que datan del s.XVIII. También aloja un pequeño café en su recinto.

Dirección: Camino de Gibralfaro, 11 29016 Málaga

6. Museo del Vino

El Museo del Vino abrió sus puertas en 2008 y explica la historia del vino en la provincia de Málaga a sus visitantes. La región vinícola de Málaga es famosa por su Moscatel, un vino muy dulce y un delicioso postre.

El museo en Málaga se aloja en el Palacio de Biedmas, construido en el siglo XVIII y localizado en el corazón mismo de la ciudad. En la planta baja puedes encontrar más de 400 botellas de vino etiquetadas y posters, que datan del siglo XIX y XX. Aquí puedes ver la historia de cómo se hace el vino desde los fenicios a los griegos, romanos y árabes. Además, se puede aprender cómo se cultivan las viñas, qué clases de uvas crecen aquí y cómo envejece el vino. Al final del tour, puedes catar estos deliciosos vinos, ¡una cata que nunca olvidarás!

Dirección: Plaza de los Viñeros, 1, 29008 Málaga

7. Museo Alborania-Aula del Mar

El Museo Alborania se inauguró en 1989 en el centro de Málaga. Nació como proyecto de un grupo de estudiantes que querían interpretar el medio marino y ayudar en su protección y conservación. El museo ofrece una experiencia interactiva para descubrir la fauna y flora extraordinaria del mar Alborán, que es la parte más occidental del mediterráneo. Aprenderás a apreciar la herencia natural y cultural de la costa andaluza y participarás en las conservación de las áreas costeras y especies marinas.

Hay varias salas acondicionadas para llevar a cabo actividades educativas del fondo marino. Aquí encontrarás una exhibición permanente de acuarios marinos y vitrinas con conchas de animales marinos, así como piezas relacionadas con la pesca, la arqueología submarina, etc. El museo representa un lugar de participación donde puedes tocar huesos de ballena, ver organismos marinos a través de microscopio o manejar una barca simulador .

There are several rooms conditioned to carry out marine environmental education activities. Here you will find a permanent exhibition of marine aquariums and cabinets with shells of marine animals as well as pieces related to boating, fishing, underwater archaeology etc. The museum represents a participatory place where you can touch whale bones, see marine organisms through the microscope or play on a boat simulator.

In addition, the museum offers activities including coastal routes, walks around the port and visits to various beaches and cliffs in the area. They also have workshops where you can discover the biodiversity of the Mediterranean, the anatomy of fish, life of sea turtles or the art of fishing.

Dirección: Palmeral de las Sorpresas, Muelle 2, Edificio nº 2 Puerto de Málaga 29001 Málaga

8. Ecomuseo Lagar de Torrijos

Este Ecomuseo es un tradicional lagar situado en el corazón de la Reserva Natural Montes de Málaga. Fue construido en 1843 y representa un prototipo típico de la casa tradicional española. Aquí los visitantes pueden contemplar como el vino dulce local se hizo durante siglos e incluso ver un antiguo molino de aceite y las habitaciones.

Entrando al antiguo edificio encontrarás una prensa con una largo tronco de árbol y una piedra de una tonelada para aplastar y exprimir las uvas. Hay varias habitaciones a lo largo de todo el edificio que muestran herramientas de faena para trabajar las vides en la tierra y para cultivarlas. También se puede encontrar un ordo de pan que se usa para talleres en la que los visitantes pueden hornear en su propio pan a la manera tradicional española e incluso llevárselo a casa.

Dirección: Diseminado Casa Forestal Torrijos, 1. Carretera del Colmenar (Parque Natural de los Montes de Málaga) 29193 Málaga

9. Museo Interactivo de la Música de Málaga

El MIMMA se inauguró en 2002 y aloja una de las más completas colecciones privadas en Europa, con unos 300 instrumentos de diferentes periodos, países y civilizaciones. El museo está localizado en el Palacio del Conde navas del siglo XVIII y contiene una amplia colección de instrumentos musicales de todo el mundo, donde la mayoría puede ser tocado por los visitantes. Se ofrece a toda clase de visitantes, desde los más jóvenes a los más mayores y en lugar de señales que digan “Por favor, no tocar”, en este museo puedes ver “¡Por favor, toca!”

La colección es totalmente original, divertida y dinámica. lo que hace que este museo sea el único de su clase en todo Europa, debido a su alcance y a la diversidad de sus muestras. El museo rodea a los visitantes con sonidos y utiliza las últimas tecnologías para asegurar una experiencia inolvidable sobre el tema. El hecho de ser un museo extremadamente interactivo promueve varias actividades culturales como conciertos, lecturas, jam session, talleres musicales, etc. Visitar este museo será una experiencia memorable para ti -así que que, visítalo y, por favor, ¡toca!

Dirección: Calle Beatas, 15

10. Museo & Tour Málaga Club de Fútbol

Ven y visita el Museo y tour Málaga Club de Fútbol, donde podrás ver las áreas más exclusivas del estadio Rosaleda. Podrás conocer la zona donde los jugadores se reúnen antes de salir a jugar y descubrir una colección histórica de documentos, objetos, trofeos y símbolos del equipo de Málaga. Además, puedes caminar hasta la mitad del estadio donde se celebraron las finales de la Copa del Mundo de 1982.

El museo ofrece una tour en el que puedes vivir experiencias únicas y visitar las instalaciones exclusivas del estadio. Los visitantes pueden probar el asiento presidencia en la Tribuna Real, descubrir las gradas VIP o entrar en la sala de prensa, como si se trataran de entrenadores y jugadores. El acceso al túnel y campo es un área que permite a los visitantes ver los vestidores y sentarte en el banquillo junto al campo.

El final del tour, podrás percibir la conexión especial de málaga con su club de fútbol que fue inaugurado en 1904. Este museo es una visita obligada para amantes del fútbol así como para el resto de personas que se sorprenderán cuán agradable es visitar el estadio.

Dirección: Paseo Martiricos. s/n. Estadio La Rosaleda 29009 Málaga

OnSpain School, your door to learn Spanish!

 

cta-things-to-do-in-malaga