• Spanish
  • English

(+34) 685 166 130

Recursos para aprender español

Sabemos lo complicado que es mantener las ganas y la constancia en el proceso de aprendizaje de un idioma, por eso hemos recopilado para ti los mejores recursos para aprender español desde casa, tranquilamente y siendo dueño de tu tiempo.

Las herramientas que te presentamos te ayudarán a motivarte para que, antes de que des cuenta, formes parte de una gran comunidad de hispanohablantes integrada por más de 572 millones de personas.
Mejora tu nivel de español oral y escrito de forma amena con las webs, aplicaciones, blogs, podcasts, diccionarios, videos, textos y más recursos, que hemos seleccionado para ti.
Sigue leyendo y descubre todos los recursos para aprender español de una forma sencilla.

Aplicaciones para aprender español

Duolingo

Probablemente conozcas esta famosa aplicación. Duolingo es una plataforma gratuita de enseñanza de idiomas en línea, que se ha convertido en una de las preferidas para estudiantes de todo el mundo. De hecho, cuenta con más de 120 millones de usuarios.

Está disponible para ordenadores, dispositivos Android e IOS, y su funcionamiento resulta verdaderamente adictivo, debido a que está pensado como un juego en el que se va superando niveles, al tiempo que se avanza en el aprendizaje del idioma.

Cuenta, además, con algunos recursos, como foros en los cuales se resuelven dudas y divertidos ejercicios para retener lo aprendido.

Un elemento muy interesante es su método de repaso, que te presenta ejercicios aleatorios de materias ya estudiadas para que siempre las tengas frescas y puedas recordar vocabulario en Español con facilidad.

Memrise

Memrise es una aplicación para aprender idiomas que emplea técnicas de memorización con elementos visuales y auditivos.
La idea innovadora que propone este programa, también disponible para móvil, es que está pensada para sesiones de cinco minutos, es decir, para que la utilices en tus ratos libres, sin que la duración llegue a agotarte en ningún momento.

Este sistema te permite asimilar todo lo aprendido, dándole a tu cerebro tiempo para el descanso.

Cuando abres la aplicación solo tienes que seleccionar tu lengua materna y el idioma que quieres aprender, entonces Memrise te preparará tus sesiones de memorización de vocabulario.

Webs y blogs para aprender español

Studyspanish.com

Study Spanish es una web que contiene cientos de recursos de calidad para aprender español. Aquí podrás encontrar vídeos, audios, textos y un conjugador de verbos que seguro que te resultará de lo más útil.

Blog de español

Blog de español es un blog creado por dos profesoras de ELE con amplia experiencia en la enseñanza de español a extranjeros. Esta bitácora te servirá de guía para sumergirte en la cultura española, resolver dudas del idioma y pulir los errores más comunes entre los extranjeros que aprenden castellano.
A parte de numerosos recursos gratuitos, tiene la opción de contratar a un profesor nativo para que te de clase por Skype y te ayude en el progreso de aprendizaje.

Saysomethingin.com

El funcionamiento de esta página es muy sencillo y práctico. Básicamente son frases leídas en inglés y luego en español, con acento de España y también Latinoamericano.
Son frases de uso frecuente que podrás memorizar y usarlas con cualquier hispanohablante.

Aprenderespanol.org

No te dejes llevar por el diseño noventero de esta página web, pues en ella encontrarás una potente fuente de recursos.
Gramática, vocabulario, conjugación verbal, lecturas, cuentos, vídeos y canciones, este portal compacta casi todo lo necesario para aprender español de manera autodidacta.

Televisión y series para aprender español

Canal 24H de TVE

TVE es la televisión pública española a nivel estatal. Cuenta con un canal internacional 24 horas, que podrás ver en línea y en directo desde cualquier parte del mundo. La mayoría de los contenidos son noticias y reportajes, que se repiten varias veces al día, lo que facilita la comprensión a fuerza de repetición. Es una buena manera de mantenerte informado de lo que sucede en España.

BBC.COM/mundo

La cadena inglesa tiene una web en español con noticias internacionales que te ayudar a mejorar el vocabulario.

Netflix o HBO

Estás dos grandes plataformas de creación y distribución de contenido multimedia a través de Internet proporcionan innumerables títulos, originales o doblados al castellano, con posibilidad de subtitular en varios idiomas, para que puedas educar tu oído disfrutando de una buena película, documental o serie. Uno de los mejores consejos para aprender español es que vuelvas a ver algún contenido que hayas visto en tu idioma previamente, de esta manera todo te sonará y te será más fácil seguir el hilo.

Diccionarios y otros recursos para aprender español

Vikipedia

La Vikipedia es una Wikipedia en español, resumida y con contenido pensado para niños, pero que resulta bastante provechosa para los estudiantes de español. Es lo más parecido a la Wikipedia Simple English que existe en la red, pero totalmente en castellano.

Web de la RAE

La RAE es la Real Academia de la Lengua Española, la institución de referencia en España para todo lo relativo al lenguaje español. En su página web hay infinidad de recursos para estar al día de todas las novedades en el lenguaje, resolver dudas, aprender gramática y ortografía.

Wordreference

Wordreference en castellano es mucho más que un diccionario mundialmente conocido, es una comunidad formada por millones de personas que intervienen en sus foros para preguntar y resolver dudas relacionadas con vocabulario y gramática. En su potente buscador podrás conocer definiciones, traducciones a otros idiomas y el sinónimo y antónimo de la palabra que has buscado.

Biblioteca gratuita de Ataun.net

En esta biblioteca en línea podrás descargar gratuitamente y legalmente miles de libros, sin derechos de autor, traducidos al español. Los libros están en formato PDF y EPUB por lo que podrás llevártelos a cualquier parte, imprimirte fragmentos o leerlos desde el ordenador. Hay muchísimos textos conocidos contemporáneos y clásicos, que te ayudarán a interiorizar la sintaxis y morfología del castellano.

Spanishpodcast

Es un podcast que mezcla el inglés y el español, y también te permite leer las trascripciones a la vez que lo escuchas, por lo que es un buen recurso para mejorar tu oído.

Ya te hemos presentado los mejores recursos para aprender español en la red, ¡ahora te toca a ti!

 

New Call-to-action