(+34) 685 166 130

5 series de Netflix para aprender español

Netflix es una de las grandes plataformas para ver películas, series y demás contenido en tu televisión, tu ordenador o tu teléfono móvil.

Por su catálogo extenso y la calidad del mismo, muchas personas tienen una cuenta en el portal. Si tú también eres uno de ellos, no te puedes perder la oportunidad de aprender español viendo series y películas de Netflix.

Y en OnSpain queremos que conozcas unas cuantas para que elijas el género que más te guste.

5 series de Netflix para aprender español

Con todo el tiempo libre que tienes en verano, seguro que encuentras un hueco para ver tu serie preferida. Y si encima lo haces practicando español, ¡qué más pedir!

En OnSpain somos fanáticos de las series. Y estos últimos años Netflix ha comprado o producido grandes series en español que, además de para aprender, son muy interesantes por su argumento. De hecho, las series que te ponemos en este artículo, además de útiles para practicar español, fueron muy seguidas por la audiencia española.

Por qué deberías practicar español viendo series

Al principio puede resultar pesado pero considéralo. Ver series es una manera estupenda y amena de aprender vocabulario, gramática y formas de expresarse que se tiene en el día a día en España u otros países hispanohablantes. En algunos casos incluso, podrás aprender un poco de historia.

Otro motivo para aprender español viendo series es que así afinas el oído, es decir, te ayudará a entender mejor el idioma hablado.

Cómo ver series en español según tu nivel

Si estás aprendiendo español desde muy recientemente es normal que no entiendas todo lo que digan en una serie o película. Por eso mismo, en OnSpain te recomendamos tres „niveles” para ver series de Netflix en español.

  • Verlas en español con subtítulos en tu idioma: El primer paso siempre es el más difícil, pero compensa. La inmensa mayoría de series están traducidas, al menos subtituladas. La ventaja de esto es que sabrás en todo momento qué están diciendo y podrás identificar cualquier palabra que te suene extraña.
  • Ver las series en español con subtítulos en ese idioma: Un pequeño gran salto hacia adelante, ya que aprenderás mucho español así. Aunque no entiendas todo lo que dicen, sí podrás comprender todo lo que lees. Por eso mismo, es recomendable que tengas un nivel medio-alto de español para ver series de Netflix con subtítulos en español.
  • Sin subtítulos, como las vería un español: Por último, el visionado más difícil. En OnSpain te recomendamos que veas así las series si ya tienes bastante soltura con el idioma y puedes entender gran parte de lo que digan los personajes. ¡Porque no querrás perderte nada!

Nuestra selección de 5 series de Netflix que ver en español

1) El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una serie de la televisión pública española (Televisión Española) producida entre 2015 y 2017. Tal ha sido su éxito que está siendo adaptada en Portugal, Italia, China, Francia y Alemania.

Su argumento es muy curioso, ya que se basa en la existencia de un Ministerio del Gobierno (como el de Justicia o Sanidad) que se encarga de viajar al pasado para evitar que este cambie. En los viajes temporales, los personajes conocerán a personajes históricos muy conocidos como Miguel de Cervantes (autor de El Quijote), Pablo Picasso o Alfred Hitchcock. De hecho, los protagonistas de la serie pertenecen a diferentes épocas de la historia de España.

Además de para aprender español, es una serie muy interesante para conocer un poco de la historia del país y sus personajes y acontecimientos que la marcaron.

2) La Casa de Papel

El argumento de La Casa de Papel es un atraco. Sí, como en muchas otras series y películas. Pero en este caso tiene un giro argumental más. En vez de entrar en un banco, los ladrones se introducen en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España. Es decir, el edificio encargado de hacer billetes y monedas. Tal vez hayas oído hablar de esta serie de Netflix en español, ya que se ha dado a conocer mucho durante este año.

Además de la trama argumental, tiene un vocabulario no demasiado complejo y con algunas formas de expresión coloquiales. Otro punto interesante es que podrás aprender con esta serie vocabulario de temas policiales o relacionados con el crimen.

3) Allí abajo

Esta serie es una comedia que juega con las diferencias culturales y los tópicos de una de las regiones del norte de España (País Vasco) con el sur (Andalucía). El argumento principal trata de que Iñaki, un vasco de pura cepa, se enamora de Carmen, la jefa de enfermería de un hospital de Sevilla.

Es una buena serie para entender los diferentes modos de hablar de los españoles del norte y el sur. También puede serte útil para aprender mucho vocabulario cotidiano y costumbres tanto de andaluces como vascos. Eso sí, prepárate para intentar comprender todos los juegos de palabras que usan.

4) Vis a vis

¿Orange is the new black te tiene enganchado? Entonces no te puedes perder esta serie en español. Vis a vis puede considerarse como la versión española de esa serie, aunque con menos comedia. Esta serie de Netflix para aprender español fue un éxito cuando se estrenó, y a día de hoy tiene muchos fans.

Al igual que con Allí Abajo, tiene muchísimo vocabulario de registro coloquial, e incluso vulgar. Aunque no es nuestra intención que aprendas palabrotas en español, queremos que veas esta serie, por lo que es un riesgo que merece la pena correr.

5) Sandra, detective de cuentos

No todo iban a ser series de Netflix sobre crímenes y policías. Sandra, detective de cuentos es una serie de animación española bastante reciente (2009). Con un argumento algo semejante a El Ministerio del Tiempo, Sandra viaja entre los cuentos clásicos resolviendo misterios y arreglando problemas.

Sí, es una serie para niños. Y sí, es muy entretenida también, por lo que merece la pena verla si quieres practicar español viendo series de Netflix. Ten en cuenta que, al ser para niños, hablan más despacio y usan frases con una estructura mucho más simple. ¡Así que no te dé vergüenza ver esta serie!

Hasta aquí nuestra lista de series de Netflix para practicar español, aunque seguro que nos habremos dejado muchas por el camino. Dinos, ¿hay alguna serie en español que te haya parecido maravillosa y no esté aquí?