(+34) 685 166 130

Los 7 planazos para hacer en Málaga un día de lluvia

En Málaga hace sol unos 320 días al año.

¿Pero y el resto? Se pueden dividir entre días nublados, sin más, y los que llueve. En estos últimos, muchas veces no sabemos qué hacer y decidimos quedarnos en casa. MEEEEEEC ¡Error! Los días de lluvia en Málaga están repletos de cosas que hacer y formas de pasarlo bien. Eso sí, la mayoría de ellas son in-door.

Qué hacer en Málaga cuando llueve

1. Visita el Centro Histórico

El Centro Histórico de Málaga tiene algo especial cuando llueve. Además de tener menos gente yendo de aquí para allá, la zona centro adquiere un aire especial que merece la pena visitar.

Además de esto, puedes aprovechar que los bares estarán más vacíos y pararte a tomar algo mientras oyes la lluvia caer.

Como en Málaga no suele llover con demasiada fuerza, visitar el Centro Histórico suele ser una idea muy acertada.

2. Tomar un té o un café en alguna cafetería

Qué mejor que pasar la tarde leyendo un buen libro o charlando con amigos cuando llueve en Málaga.

Bares y cafeterías hay para todos los gustos: desde las típicas churrerías del centro como Casa Aranda o Café Madrid, hasta locales hipster y alternativos del Soho o calle Carreterías.

También deberías aprovechar para tomarte un buen té en las diferentes teterías del Centro Histórico de Málaga. Allí podrás disfrutar del típico té moruno y de los deliciosos dulces árabes.

3. Ver museos

Los museos son el sitio perfecto para refugiarse de la lluvia y, de paso, disfrutar del arte.

Esta es una de los mejores planes para hacer en Málaga cuando llueve.

Vivas donde vivas, seguro que tendrás cerca de ti un museo. No en vano, la ciudad cuenta con más de 30.

Los hay para todos los gustos: el vanguardista Pompidou, el Thyssen, el Museo del Automóvil… tendrás donde elegir para pasar el día de lluvia disfrutando de piezas artísticas únicas.

4. Ponerte a prueba en una scape room

Las scape rooms están de moda.

Estas son unas salas donde hay que superar cierta cantidad de acertijos para poder salir de ellas, resolviendo un misterio.

Las hay temáticas: de zombies, sobre crímenes, de cuentos…

En Málaga hay unas cuantas, casi todas por el centro, así que tendrás donde elegir.

5. Ir de compras a los centros comerciales

El centro comercial es uno de esos lugares donde pasar el rato durante un día de lluvia. En Málaga hay varios de ellos: Vialia, Larios, la Rosaleda… todos con buena cantidad de tiendas, restaurantes y bares donde pasar buena parte del día.

Algunos, incluso, tienen cines. Todos, de todas formas, están bajo techo y a una temperatura siempre ideal.

6. Comprar una entrada de teatro

Málaga tiene un gran movimiento teatral y una cultura de teatros bastante arraigada.

Si buscas alguna representación para ver en Málaga cuando llueve, podrás encontrarte de todo. Desde las obras clásicas que puedan disfrutarse en el Teatro Cervantes o el Teatro Echegaray hasta el panorama más alternativo de la Cochera Cabaret.

Normalmente, además de obras de teatro, puedes ver musicales, monólogos de humor… perfectos para, además, poner a prueba tu español.

7. Descubrir la Catedral

La Catedral de Málaga, también conocida como la Manquita, es una de las catedrales más peculiares del mundo. Estaba construida inicialmente con un estilo gótico, pero su construcción se atrasó hasta el siglo XVIII. Así, une varios estilos arquitectónicos. Otro rasgo característico más es que tiene una sola torre y otra a medio construir.

Por dentro también podrás disfrutar de las esculturas, cuadros y demás elementos artísticos religiosos que nada tienen que envidiar a un museo.

Hasta aquí nuestra lista de planazos para hacer en Málaga cuando llueve. Seguro que nos hemos dejado alguno por ahí…¿puedes ayudarnos a descubrir más lugares interesantes para estos días? ¡Coméntanoslo en nuestras redes sociales!