• Spanish
  • English

(+34) 685 166 130

Las 5 visitas imprescindibles en Málaga

Esta semana queremos compartir con todos vosotros nuestras 5 visitas imprescindibles en Málaga, las cuales mostramos a todos nuestros alumnos cuando llegan a realizar nuestros cursos de español a Onspain.

Se trata de una forma amena, divertida e interesante de conocer rincones más emblemáticos de nuestra ciudad mientras se empapan de nuestra cultura e historia. Además de realizar un estupendo ejercicio de retentiva en español, prestando atención a las explicaciones de los guías y monitores que les acompañan.

Siempre hemos creído que una de las mejores formas y más eficaces de aprender un idioma, en este caso el español,  es sumergirse en la cultura y la historia de nuestro país; y Málaga es una ciudad repleta de historia. Nuestra ciudad fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. Incluso llegó a ser un derecho latino del Imperio romano y una próspera medina andalusí durante la época de la Conquista árabe.

“Nuestra ciudad, fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., es una de las ciudades más antiguas de Europa”

En nuestras excursiones nunca faltan estas 5 visitas imprescindibles en Málaga:

1. La Alcazaba

La Alcazaba de MálagaComenzamos nuestra ruta en la Alcazaba, un palacio fortaleza que fue propiedad de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Fue construido en su mayor parte en el siglo XI y es uno de los monumentos emblemáticos de la capital malagueña. En el interior del mismo se encuentra el Museo Arqueológico de la Ciudad, el cual conserva verdaderos tesoros de la historia de la cuidad. Antiguamente, la alcazaba estaba conectada con el castillo de Gibralfaro, construido durante el siglo XIV por el rey nazarí Yusuf I sobre un anterior recinto de origen fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro, “Gibralfaro”.

2. Teatro Romano

La Alcazaba y el Teatro Romano por la nocheEl teatro romano se encuentra ubicado al pie de la Alcazaba. Fue descubierto en 1951 cuando estaba llevando a cabo la realización de unos jardines. El teatro se construyó en la época de Augusto y fue utilizado hasta el S.III; después fue utilizado como cantera de materiales por los árabes para la restructuración de la Alcazaba, pudiéndose encontrar dentro de ésta capiteles y fustes de columnas romanas. Los trabajos de rehabilitación concluyeron hace apenas dos años y en la actualidad queda al descubierto la galería de entrada al proscenium (escenario) que estaba cubierto por una bóveda de cañón, parte de la orchesta, la cávea (graderío) y el vomitorium o puertas de acceso a las gradas.

3. Casa Natal de Picasso

Casa Natal de Pablo Picasso MálagaDe camino a nuestra siguiente visita pasearemos por una de las calles más antiguas de la ciudad y todo un paseo por los más de 3.000 años de historia de nuestra ciudad, la calle “Alcazabilla”. Llegando a la Plaza de la Merced, nos encontramos con una de las plazas más frecuentadas por los malagueños, llena de restaurantes y terrazas en los que disfrutar de la gastronomía y el ambiente cosmopolita de la ciudad. El esta plaza se encuentra el Museo – Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso, uno de los 3 mejores museos del pintor y todo un referente para historiadores del artista. Entre las joyas de este museo encontramos su gran colección de litografías, así como los bocetos de grandes cuadros de Picasso como Las señoritas de Avignon de 1907.

4. Los Jardines de la Catedral

Jardín de la catedralAhora nos adentramos en la antigua judería de la ciudad paseando por sus calles empedradas, como la bulliciosa calle “Granada” o la tranquila calle “San Agustín” hasta llegar a la catedral de Málaga y sus jardines. La Catedral de la Encarnación fue construida tras la conquista cristiana de la ciudad y se levantó en el lugar que ocupara la Mezquita-Aljama, o mezquita mayor de la ciudad, durante el periodo de ocupación musulmana. Iniciada su construcción en el siglo XVI y continuada a lo largo del XVII y XVIII, es una obra inacabada. Aún le falta el remate de la fachada principal y completar la construcción de una de las dos torres proyectadas; es por este aspecto tan singular que la caracteriza por la que recibe su popular nombre, “La Manquita”.

5. Calle Marqués de Larios

Junto a la catedral, nos encontramos con la Plaza del Obispo y Palacio Episcopal, un edificio barroco clasicista con una elaborada portada-retablo. De ahí partimos a una de las arterias principales de Málaga y centro neurálgico de la vida malagueña. En esta calle encontramos las principales firmas de moda española, convirtiéndola en uno de los lugares predilectos de todos nuestros visitantes para realizar sus compras.

Después de haber conocido algo más de la historia de nuestra ciudad, ya no tenéis excusa para venir a visitarla y disfrutar de todos sus rincones.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

cta-things-to-do-in-malaga