¿Sabías qué? Curiosidades sobre el español

Descubre las mejores curiosidades sobre el español.

En ocasiones cuando aprendemos un idioma, necesitamos complacernos con curiosidades sobre este para coger con fuerza y motivación el aprendizaje. Quizás invertimos mucho tiempo en memorizar la gramática y en OnSpain nos gusta resaltar la importancia que tiene la cultura que rodea a una lengua, pues esta nos ayuda a comprender textos, palabras y expresiones.

1. ¿Sabías que la palabra electroencefalografista es la más larga en español? Es la persona que mediante un estudio detecta la actividad eléctrica del cerebro. ¡Tiene un total de 10 sílabas! Aunque quizás esto no sorprenda a un alemán que cuenta en su diccionario con Hyperphysenvorderlappenhormon.

2. ¿Sabías que el español es idioma oficial en países de los 5 continentes? Seguramente casi todos  sabíamos que se habla español en Europa y en América pero también en África, en Asia y hasta en la Isla de Pascua de Oceanía!

3. ¿Sabías que la palabra reconocer se lee de izquierda a derecha igual que viceversa?

4. ¿Sabías que el español es el idioma más rápido? basándonos en el número de sílabas que un hablante es capaz de pronunciar por segundo el castellano es el idioma más rápido del mundo. Claro que ésto depende de quien lo hable.

5. ¿ Sabías que el acento andaluz era el que tenían los conquistadores que partieron hacia América, y por tanto, el español hablado en la mayor parte del mundo se asemeja más al acento andaluz que al hablado en el resto del país? Visita nuestro post con 10  razones para estudiar español en Andalucía.

6. ¿Sabías que el diccionario español actual tiene 88.000 palabras frente a a las 250.000 que tiene la inglesa?

7. ¿Sabías que las palabras vida, años, gobierno y casa son las más utilizadas en español? Las primeras formas más utilizadas son las conjuciones, artículos y la pesadilla de cualquier extranjero “ las preposiciones”pero también encontramos estas 4 palabras entre las 200 primeras en lista.

8. ¿ Sabías que las letras más utilizadas en español son las vocales E, A, O y las consonantes L y S. Este conocimiento te servirá seguramente para tener ventaja en algún que otro juego de mesa.

9. ¿Sabías que antiguamente al español se le conocía como “cristiano”? Cuando los árabes habitaron en España utilizaban este término para diferenciar a las personas que hablaban en español de las que utilizaban el idioma árabe. Hoy en día, en España, cuando alguien no entiende lo que dice el otro interlocutor hay una frase hecha que se utiliza que es “Háblame en cristiano”. Así que puedes memorizarla y utlizarla en situaciones siempre con un toque de humor en las que no entiendas qué ha dicho la persona con las que hablabas. Si eres extranjero le sacarás una sonrisa. Para saber más sobre frases hechas graciosas aprende sobre modismos en español que utilizan palabras de animales.

10.  ¿Sabías que separado se escribe todo junto y todo junto separado?

Si quieres aprender español y muchas más curiosidades déjate sorprender por la cultura tan rica que envuelve al 2º idioma más hablado del mundo en un curso de español superintensivo en Málaga, en el corazón de Andalucía.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

 

New Call-to-action