(+34) 685 166 130

Ganar experiencia laboral aprendiendo español

La formación relacionada con otro idioma ocupa una parte muy importante de nuestra vida, pasamos años recibiendo clases, leyendo manuales y haciendo ejercicios, pero llega un momento en el que necesitamos dar un paso más allá. Ganar experiencia laboral aprendiendo español nos ayudará a entrar en contacto con el mundo profesional, además de dar valor a nuestro currículum.

Un programa para aprender español y trabajar para una empresa te permitirá conocer a nativos y a extranjeros que, como tú, quieren profundizar en la lengua de Cervantes. Esto hará que tu nivel de fluidez aumente rápidamente de una manera entretenida, al tiempo que mejoran tus aptitudes profesionales.

Si te seduce la idea, te presentamos algunas opciones que te serán de utilidad a la hora de buscar un empleo que te permita estudiar y mejorar tu castellano.

Trabajar en un bar en España

Hay quien dice que hay que probarlo una vez en la vida, pero trabajar en la hostelería es duro, y quién diga lo contrario es que jamás ha trabajado en ella.

Si nunca has trabajado en un bar seguramente tengas algún amigo que pueda contarte la experiencia. Prepárate para vivir situaciones de estrés y para tener la sensación de nunca parar, sobre todo a la hora de las comidas.

Este tipo de trabajo te proporcionará habilidades para la gestión de conflictos, capacidades comunicativas y una mayor velocidad y destreza a la hora de realizar tus tareas, lo cual podrás aplicar a cualquier empleo que tengas en el futuro.

Podrás conocer muy de cerca, además, la gastronomía local, que es una parte muy importante de la cultura española y de la que nos enorgullecemos.

Si no tienes soltura con el español no te preocupes, pues, a menudo, hay ofertas para trabajar en restaurantes y bares, sobre todo en zonas turísticas, que no requieren de ningún conocimiento previo. Normalmente comenzarás como asistente en la cocina, donde, en principio, solo tendrás que mantener limpios los platos y utensilios para cocinar, entretanto ayudarás a los cocineros y podrás hablar con tus compañeros.

Una vez que logres mejorar tu español podrás trabajar de camarero y conversar con tus clientes.

Trabajar cuidando niños españoles

Cada vez son más los padres que requieren de alguien que cuide de sus hijos, mientras ellos trabajan o salen a dar un paseo. Hablar con los niños mejorará tu idioma rápidamente, ya que no paran de hablar y preguntar cualquier cosa, pues por edad son muy curiosos.

Además, si trabajas como interno o interna, podrás vivir el día a día de una familia española. Una buena opción, sin duda, si te gustan los niños, claro.

Trabajar enseñando un idioma

Los españoles también quieren aprender idiomas y seguro que hay muchísimos dispuestos a estudiar tu lengua materna.

Los profesores nativos están muy valorados en los centros de estudios de lenguas extranjeras, en los cuales están continuamente reclutando nuevo personal docente.

Si te gusta enseñar podría ser una opción fantástica para ganar experiencia laboral aprendiendo español, dado que tendrás la oportunidad de interactuar con tus alumnos, que frecuentemente te preguntarán y te harán comentarios en castellano.

Asimismo, seguro que algún compañero no tendrá problemas en detenerse para enseñarte los secretos de la gramática, fonética, ortografía, morfología y sintaxis de la lengua española.

Voluntariado para estudiantes extranjeros

Un voluntariado está formado por un grupo de personas que se reúnen para trabajar sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Sin bien no es una experiencia profesional propiamente dicha, un voluntariado te proporcionará las mismas habilidades que cualquier otro trabajo y su realización suele ser valorada positivamente por posibles futuros empleadores.

En España existen numerosas ONG y otras asociaciones que trabajan desinteresadamente para la consecución de un determinado fin y que están deseosas de contar con tu ayuda.

Lo bueno de los voluntariados es que te permiten conocer a gente con intereses similares y eso facilita mucho la comunicación. Asimismo, el ambiente normalmente es más relajado que en un trabajo remunerado y las labores se concentran en menos horas, por lo que tendrás más tiempo libre para disfrutar con tus nuevas amistades nativas.

Estas son solo algunas ideas para encontrar trabajos que te permitan ganar experiencia laboral aprendiendo español, pero, si te lo propones, podrás encontrar muchas más. ¡Ánimo!

 

cta-guia-aprender-espanol