(+34) 685 166 130

TOP 5 dulces típicos malagueños

Los dulces típicos son una forma deliciosa de conocer la gastronomía de los sitios. Incluso dentro del mismo país, cada región (¡o cada pueblo!) tiene algunos que los hace únicos.

En esta ocasión, en OnSpain School queremos hablaros de los dulces típicos malagueños. Algunos también son propios de otras zonas. Otros, solo los encontrarás en unas poblaciones determinadas, ¡una excusa más para visitarlas en tu estancia en Málaga!

Si se te hace la boca agua (expresión que significa que deseas saborear cierta comida), no dejes de leer.

¡Vamos allá!

Los mejores dulces típicos malagueños

1. Los mantecados

Los mantecados de Antequera, famosos en toda España, son dulces típicos malagueños propios de esta ciudad. Sin embargo, puedes encontrarlos en prácticamente cualquier tienda -incluso en el supermercado- cuando se acerca la Navidad.

Hay de muchos sabores -limón, chocolate, coco, de almendras…- y todos tienen en común una cosa: están muy ricos, pero no son postres fáciles de tragar debido a su consistencia.

De hecho, los españoles ponen a prueba su dicción cuando los comen. Seguro que si pruebas un mantecado y estás delante de un español, te reta a que digas ¡Pamplona!

2. Las tortas locas

Las tortas locas son otro de los dulces típicos malagueños, en este caso propios de Málaga capital.

Son pequeños dulces de hojaldre, huevo y glaseado, coronados por una guinda. Seguro que las habrás visto en cualquier pastelería de Málaga: unas pequeñas tortas de llamativo color naranja. Y sí, ¡están riquísimas!

Estas locas, creadas por la confitera Tejeros, se sacaron del horno por primera vez hace poco más de 50 años, pero hoy son famosas en el mundo entero.

3. Los roscos de vino

Los roscos de vino son unos dulces típicos malagueños de lo más consumidos en toda España.

Se trata de rosquillas (bollos con un agujero en medio) cuyo principal ingrediente es el vino. Sí, has leído bien.

Aunque te llenarás de ellos antes de emborracharte, el vino es un componente especial en este dulce tan parecido a los de cierta marca de bollería.

Cuando Drake viene a Málaga, lo tiene claro.

Sin embargo, son un postre muy para Navidad en Málaga y son de sabor suave y, desde luego, diferente a todo lo que has probado antes.

Y no, no saben a vino.

4. Las yemas del Tajo

Las yemas del Tajo son un dulce típico de Ronda (de ahí su nombre).

Son propiedad de una pastelería (registró la receta como patente en 1929) pero su origen es mucho más antiguo, dicen que del siglo XVIII.

Este postre típico malagueño no es más que azúcar y huevo preparado de forma especial. Son muy dulces, parecidos al caramelo, y son un motivo más por el que viajar a Ronda durante tu estancia en Málaga.

5. Pestiños

Los pestiños, postre típico de Málaga en Semana Santa, son otra de las delicias malagueñas.

Son trozos de harina fritos y con diversos condimentos, entre los que destaca la miel. Es un postre que llena el estómago muy rápido, y se cree que está relacionado con la shebbakiyya marroquí, por lo que su receta puede provenir, como mínimo, del siglo XV.

Con azúcar y el punto justo de miel los pestiños están deliciosos.

Aunque sean típicos de Semana Santa, seguro que podrás encontrarlos todo el año en las pastelerías más tradicionales.

Y hasta aquí nuestra lista de dulces típicos de Málaga que has de probar cuando visites la ciudad, bien sea de vacaciones o con alguno de nuestros cursos de español. No olvides que algunos solo se pueden comp…

¡UN MOMENTO! ¡NOS HEMOS OLVIDADO DE UNO!

5+1. Palmeras gigantes

En Málaga es conocida la pastelería Casa Kiki por elaborar palmeras.

Sí, las palmeras de chocolate y demás sabores no son típicas de Málaga, ni nacieron aquí.

Sin embargo, en la ciudad (y parte del extranjero) esta pastelería es archiconocida por vender un producto divertido, novedoso y riquísimo: las palmeras gigantes. Y cuando decimos gigantes queremos decir ¡inmensas!

Según cuenta su dueña, una familia les pidió que para un cumpleaños, en vez de una tarta, le hicieran una palmera de chocolate. Desde ahí, este tipo de palmera se ha convertido ya en un dulce típico malagueño.

¡No te quedes sin probarlas!