El fenómeno de la canción del verano

OnSpain te advierte de la importancia de la canción del verano en el territorio español para la integración con la sociedad española.

Ha llegado el calor a toda España y es el momento para muchos de decidirse a viajar hasta aquí para hacer un curso de español. Pero antes de que pongas un pie en territorio español en junio, julio, agosto o septiembre, OnSpain se ve con la obligación de informarte sobre el fenómeno de estos meses:“ la canción del verano”.

Un fenómeno que se repite año tras año y que se trata de una canción que por regla general cuenta con no más de 3 acordes, tiene un baile establecido un tanto ridículo y mecánico que tendrás que bailar hayá donde suene y que con un título tan original  como “Tengo un tractor Amarillo” “los pajaritos” o “La Bomba”.

Y da igual que no te guste y que no sea de tu estilo, hagas lo que hagas durante tu viaje te perseguirá y serás capturado por ella. Así que te aconsejamos que una vez que des con esta canción busques en algún buscador como Google información y pidas a tu profesor de español que te ayude con el vocabulario. Aunque no tienes que preocuparte mucho por esto último, las letras suelen ser muy sencillas y  hablan sobre amores de verano o comida.

Es una canción esperada, querida y anhelada por todos en los mejores eventos y fiestas. No debes de asustarte si no entiendes ni una palabra porque a veces los estribillos ni siquiera tienen sentido, solo preocúpate de transmitir alegría cuando la escuches. Eso sí… seguramente aparezcan palabras como felicidad, playa, sol y música: los ingredientes perfectos para tener un buen verano.

Quizás lo más recomendable es que contrates unas clases de baile en nuestra escuela para ir cogiendo el sentido del ritmo.

Las canciones del verano más míticas conocidas por personas de todas las nacionalidades son “La Macarena” del grupo Los del Rïo y “Aserejé” de las Ketchup.

Y ¿Qué significa “dale a tu cuerpo alegría y cosa buena”? Es una frase un poco absurda ya que no podemos dar a nuestro cuerpo directamente alegría pero podríamos decir que significa que te lo pases bien bailando la canción ¿Y qué significa Aserejé en español? Nada.

Os dejamos con los videos de estas dos canciones para que analicéis bien un ejemplo de este fenómeno:

Macarena

[youtube height=“HEIGHT“ width=“WIDTH“]https://www.youtube.com/watch?v=WtT57S4IQXA&feature=youtu.be[/youtube]

Aserejé

[youtube height=“HEIGHT“ width=“WIDTH“]https://www.youtube.com/watch?v=V0PisGe66mY&feature=youtu.be[/youtube]

¿Y tú?¿ Cuál crees que es la canción del verano de este año? ¿Cuál fue tu favorita? Sabemos que muchos que ya estuvisteis en España de vacaciones por estas fechas tendréis anécdotas y estamos abiertos a escucharos. ¡A otros les servirá de experiencia¡

Si todavía no sabes porqué elegir Málaga como destino lee la entrevista que le hicimos a nuestra estudiante Julide.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

 

New Call-to-action