(+34) 685 166 130

Aprender español en Andalucía

Es una realidad que Andalucía es el destino favorito para muchos extranjeros, de hecho, muchos acuden con el objetivo de aprender español en Andalucía. Más que un viaje, buscan encontrar una experiencia diferente en la que pasar una temporada aprendiendo español de la forma más amena posible.

¿Sabías que Andalucía es la Comunidad Autónoma más poblada de España? Más de 8 millones de andaluces habitan en esta región del sur de España tan característica por su buen clima, su rica gastronomía y la hospitalidad y frescura de sus habitantes.

Además, Andalucía es una comunidad con un paisaje variado en la que podrás realizar todo tipo de actividades de ocio: desde tomar el sol en la Costa del Sol hasta esquiar en Sierra Nevada.

Dicen que una de las mejores ciudades para estudiar español en Andalucía es Málaga, donde encontrarás dos sedes de la escuela de idiomas OnSpain para aprender español en un ambiente familiar y multicultural rodeado de más estudiantes procedentes de todos los rincones del mundo.

Aprender español en Andalucía con OnSpain

Las dos sedes de la escuela de español OnSpain se encuentran en Málaga, una de las grandes capitales españolas que más está creciendo en los últimos años. Los estudiantes de OnSpain aseguran quedarse gratamente sorprendidos por el ambiente acogedor de la ciudad, gracias a la actitud familiar y amistosa de los malagueños. Por ello, todo apunta a que es una de las mejores ciudades para aprender español en Andalucía.

Una de las escuelas OnSpain se encuentra en el barrio de Pedregalejo, situado en la zona este de Málaga. Este barrio era un antiguo pueblo de pescadores que aún mantiene su encanto. El ambiente en esta zona de Málaga es relajado y te hará sentirte como en casa. Además, entre otras cosas, podrás dar una vuelta por el paseo marítimo mientras tomas los típicos espetos de sardinas de Málaga. El clima acogedor y tranquilo de esta zona será ideal para los estudiantes de español, que aprenderán de una forma fácil y divertida a la vez que conviven con el día a día y la rutina de los españoles.

Además, esta sede se encuentra a unos cinco minutos a pie de la playa, por lo que después de tus clases de español podrás darte un chapuzón y tomar el sol para desconectar. No obstante, en algunas ocasiones y si el tiempo lo permite, trasladamos las clases allí para disfrutar del estudio al sol y de la brisa del mar.

Pero si prefieres un ambiente más urbano y en pleno corazón de la ciudad, podrás elegir la otra sede de la escuela de español OnSpain, ubicada en el barrio del Soho, la nueva zona de moda de Málaga y de referencia cultural. Además, se encuentra situada cerca de puntos de interés de la ciudad, como la Plaza de la Marina, la Alameda Principal, el Muelle Uno, el Parque de Málaga, el puerto y, a tan solo 50 metros de una de las calles más famosas y transitadas de Málaga: la calle Larios.  

Hacer prácticas en Málaga

En la escuela de idiomas OnSpain también podrás optar a unas prácticas profesionales en Málaga si eres mayor de edad, de esta forma podrás completar tu periodo de formación y adquirir una experiencia laboral que te abrirá muchas puertas en un futuro.

En Málaga se halla uno de los parques tecnológicos más importantes de Andalucía, el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía). Allí se encuentran empresas especializadas en el sector de las TICs y es la sede de algunas de las startups más innovadoras del país. Por ello, se trata del marco perfecto si lo que buscas es realizar prácticas en el sector de la comunicación, la ingeniería o los negocios.

Por otro lado, al ser Málaga un destino turístico, las ofertas en el sector del turismo y la hostelería también son abundantes. Si así lo deseas, podrás realizar prácticas de camarero o pinche de cocina en un restaurante, de guía turístico e incluso de recepcionista en un hotel.

Ocio y entretenimiento en la Costa del Sol

Como sabrás, Málaga es una ciudad en la que no tendrás tiempo para el aburrimiento. Su oferta cultural y de ocio hará que cada día sea una nueva aventura en la que explorar nuevos rincones y experiencias. Además, sus buenas temperaturas y el clima tan agradable que predomina todo los meses del año harán que no quieras quedarte ni un día en casa. Tampoco debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su gastronomía y sus ricas tapas. Así que toma nota de todas estas razones para comprender por qué Málaga es el mejor sitio para aprender español en Andalucía.

Para empezar, debes saber que en Málaga hay más de 300 días de sol al año. Sí, has leído bien, con suerte, casi todo el año estará soleado y pocas veces la lluvia te chafará algún plan. Además, se trata de una ciudad con una buena red de transportes y con buenas conexiones. Si te apetece realizar alguna escapada por Europa durante tu estancia en Málaga, te interesará saber que tienes el aeropuerto a 15 minutos del centro y en tan solo tres horas en avión podrás plantarte en alguna de las ciudades europeas más famosas.

Imprescindibles en Málaga

También te recomendamos pasear por su centro histórico y conocer los rincones más famosos de Málaga. No dejes pasar la oportunidad de subir a la colina del Castillo de Gibralfaro o visitar la Alcazaba, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga.

Por otro lado, si te gusta el arte, estás de suerte porque en Málaga podrás visitar algunos museos como el Museo Picasso, el automovilístico y el Carmen Thyssen. Tampoco puedes perderte algunos de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad, como su la Feria de Málaga que comienza cada 15 de agosto o el Festival de Cine de Málaga.

Por último, no podemos dejar de recomendarte que pruebes algunos de los típicos platos de la gastronomía de Málaga. Puedes comenzar el día tomando un enérgico desayuno con una tostada de mollete de Antequera. Durante el día podrás pasear por la playa y tomar algún espeto de sardina, asados al fuego en la playa por los “espeteros”. Por último, no olvides probar la típica y refrescante ensalada malagueña, hecha con patatas cocidas, naranja, bacalao y aceitunas. ¡Hay quienes dicen que su sabor te transporta a un baño en la Costa del Sol!

Como habrás podido comprobar, nos sobran motivos para convencerte de todo lo que te podrá aportar la experiencia de aprender español en Andalucía. En la escuela OnSpain te estaremos esperando con los brazos abiertos para que aprendas español en las mejores manos y en un entorno de lo más agradable.

 

cta-bofu-martinaexperience